La estafa continua

 

Es el título de un disco de Sex Pistols, y además la bandera que algunos enarbolan. Desde un número llama una computadora para pescar con carnada rancia. Qué vivarachas que son estos mamotretos modernos, más que algunos otros que son quienes viven en definitiva, aunque sólo sea en el tiempo. Red Megatone y Confina, absueltos de culpa y cargo ( aunque tenemos el beneficio de la duda amparado en la constitución, artículo 14 ¡hip! ). A continuación un breve relato de lo que pudo haber pasado:

-Juan, tengo una idea que nos va a servir para paliar la inflación y el tarifazo.
-¿Laburar dieciocho horas, sábados, domingos, feriados y no tomarnos vacaciones?
-No, es mejor. Escuchá con atención: primero, constituimos una S.A. a fin de brindar servicios a empresas. No necesitamos nada, sólo una línea telefónica y una computadora. Puede andar sin problemas una 486 con windows 3.11.
-Ajá.
-La instalamos en cualquier casa de familia, ni siquiera necesitamos oficina. Después le tiramos unos pesos o un paquete de arroz.
-Y… el arroz sigue subiendo.
-Pará Juan, que no termina ahí. La dejamos programada para que llame a unos cuantos números ( lejos de la zona en que está radicada la línea, por si alguno quiere ir a tirar un cascote ), a fin de que alguno responda el llamado, lógicamente brindando otro número, de otra S.A. previamente constituida, con otro nombre ( ahora se me ocurre Garquetti S.A., pero después lo discutimos ) para evitar litigios. Esa línea también la instalamos en cualquier lado con una computadora que atienda y que sea una línea sin característica local.
-¿Entonces?
-De los que llamen o respondan por mensaje ( wasap incluidos ) coordinamos el pago de alguna suma, en una cuenta perteneciente a otra S.A., que acordemente también constituimos.
-Es buena, viejo…pero… cómo hacemos para que alguno “pique”.
-No sé, digamos cualquier boludez, como que para ganarle a la inflación le conviene pagar ahora, o… que si no paga le embargamos el sueldo, o… que la patria necesita su colaboración para salir a flote, o que al que paga, Dios no lo caga. ¡Qué sé yo! Le nombramos alguna empresa nacional o multinacional y lo tenés en el sobre.
-Sí, tenés razón. Y… ¿si alguno reclama el dinero de vuelta?
-Bueno, ahí mediante un sistema de vuelo espacial, desde una plataforma instalada en Córdoba, en naves espaciales vamos a salir de la atmósfera nos vamos a remontar a la estratósfera y desde ahí elegimos el lugar a donde queramos ir. De tal forma, que en una hora y media podemos estar desde Argentina en Japón, Corea o en la concha de la lora.
-¡Buenísimo, Carlos!

Anuncios

Un comentario en “La estafa continua”

Deje un comentario al pasar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s