Laudato no

Y estábamos ante un nuevo plebiscito debatiéndonos entre si laudato si, laudato no…Más de uno dijo, ¡ma´si! Que sea lo que Dios quiera. Y ganó por K.O. técnico en el noveno el no. El referee de la contienda dijo: no va más; colorado 23, cantó el croupier, ¡fraude! gritó la oposición; ¡Viva Perón! Alzó la voz el asador. Un aplauso para el choripán, pidió otro; ¿Por qué no agarrarán la pala los buitres?, se preguntó una torcaza. ¡Basta de globos, queremos cumpleaños feliz!, exclamó un infeliz. Al tuyo lo suprimieron por DNU, le explicó otro. Se terminó el relato de la loca, ahora vuelven los cuentos del Tío, aseveró un lingüista. La novela argentina redunda en errores reiterativos y transmutaciones de personajes que saben acoplarse a la corriente ideológica circulante sin que los plebeyos logren discernir sus lúdicas intenciones, pero a pesar de ello le auguro un final convincente como para alcanzar el rótulo de best seller, sentenció un literato. La cola del Maipo daba vuelta a la manzana, nadie se quería perder el estreno de “Los impuestos las ponían nerviosas”; los más amargados se quedaban esa noche a presenciar el quinto capítulo de la serie “Death to the walker”. Otros apagaban la luz del horno después de asegurarse de que las papas estaban cocidas y crujientes. A la distancia, un guionista de Hollywood le dictaba vía Skype la encíclica a un curita de Nueva Roma, y éste tomaba nota con una caligrafía intachable.

1-“Laudato no, mon cheri”-“Alabado nominal, mi querido”, cantaba Napoleón Bonaparte. En ese célebre cántico, nos recordaba que nuestra moneda común es también nuestra soberana.

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